Yuan

China prueba su moneda digital en plataformas de comercio electrónico

China anuncia el el yuan digital, para trabajar con con socios comerciales o centros financieros regionales.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:30

Con el fin de internacionalizar el yuan, actual moneda de China, las autoridades han estado probando su moneda digital en plataformas de todo el mundo. Esto lo han realizado con el fin de comerciar libremente con otras monedas fiduciarias, en un marco legal para las criptomonedas de los bancos centrales, o CBDC, con reguladores financieros globales.

"Hay monedas digitales del banco central desarrolladas en varias plataformas, como la cadena de bloques empresarial Corda o Hyperledger, y el yuan digital técnicamente ni siquiera está en una cadena de bloques", anunció Michael Sung, codirector del Centro de Investigación Fintech en la Universidad de Fudan de Shangái.

Con esto, expertos afirman que la creación del yuan digital logre la adopción global, y de esta manera China logre trabajar con socios comerciales o centros financieros regionales..

Para esto, ocho bancos tailandeses y dos bancos de Hong Kong, incluido HSBC, participaron en el proyecto Note y probaron la viabilidad de las transacciones. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a los bancos centrales con las transferencias de fondos transfronterizos, la liquidación del comercio internacional y las transacciones del mercado de capitales.

Este emblemático y ambicioso proyecto, fomentará la internalización del Yuan. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia