EE.UU

El Capitolio 'ardió en llamas' por demostrar el apoyo a Trump

La tarde de ayer, simpatizantes de Donald Trump invadieron el Capitolio y protagonizaron varias escenas violentas. Esta fue la causa.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:00

Durante una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral de Joe Biden, varios simpatizantes del actual mandatario de EE.UU. Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio y fueron actores de escenas violentas en el lugar. Ante esto, las autoridades de Washington se vieron obligadas a ordenar "toque de queda", con el fin de evitar más conflictos por parte de la ciudadanía. 

Ante estos disturbios, varios líderes mundiales hicieron un llamado a la paz y una transición ordenada del poder. Sin embargo, estos conflictos como "horrorosos" y un "ataque a la democracia". 

Mediante la red social de Twitter, mandatarios de varios países expresaron su apoyo al presidente electo Joe Biden. Es así que, el primer mandatario de Argentina,  Alberto Fernández expresó: 

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden"

.

Asimismo, en Colombia, el presidente Iván Duque, expresó su "solidaridad y apoyo a los honorables miembros del Congreso y a todas las instituciones de Estados Unidos".

El asalto del Capitolio fue considerado como "Uno de los días más oscuros de la historia de EE.UU (...) una vergüenza nacional, antiestadounidense, un intento de golpe y una insurrección alentada por el presidente de Estados Unidos". El disturbio en este edificio se prolongó durante horas y dejó como resultado, al menos una víctima mortal y una mujer que recibió un disparo en el pecho cuya identidad no se hizo pública.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia