Indonesia

Abusadores sexuales serán sancionados con 'castración química' en Indonesia

Indonesia aprobó la 'castración química' para violadores, una vez que cumplan su sentencia de cárcel.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:30

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, aprobó la castración química para abusadores infantiles en su país. Este reglamento fue aprobado luego de que el parlamento aprobara la iniciativa en 2016. 

La castración química es el uso de medicamentos para reducir la libido y la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan. Esta práctica de sanción para violadores es legal en los Estados Unidos y partes de Europa, donde los infractores, previo a salir a libertad, son obligados a pasar por este método. 

En Indonesia, esta regulación fue aprobada con el fin de reducir el abuso sexual en infantes, ya que en los últimos años, esta cifra ha ascendido. Widodo anunció que los acusados de violación, previo a la implementación de la castración, tendrán un revisión clínica para evaluar si el castigo puede ser llevado a cabo. Sin embargo, si el resultado es negativo, se tomará otros métodos de sanción. 

Sin embargo, en este país, existió diputados que no se encontraban contentos con este método de sanción, ya que afirmaron que nos es justo, ya que los violadores son humanos, “El abuso sexual de niños es indescriptiblemente horrible, pero someter a los delincuentes a la castración química o la ejecución no es justicia; es añadir una crueldad a otra", expresó Nurina Savitri, directora de campaña en Indonesia. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia