Actualidad

No se da paso para extraditar a Julian Assange a los EE.UU

Hace pocas horas, la justicia británica decidió no extraditar a Julian Assange a los Estados Unidos. EE.UU ahora tiene 14 días para recurrir esta sentencia.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:00

Esta mañana, la jueza Vanessa Baraitser de la Corte Penal de Londres, rechazó extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos. Esto ya que desestimó la petición de Assange, por juzgarlo de espionaje por la publicación de ciento de documentos secretos del país norteamericano. 

Con esta decisión, Estados Unidos tiene un plazo de 14 días para recurrir esta sentencia, en tanto que, la defensa de Assange anunció que pedirá la libertad bajo fianza de su cliente. 

A las afueras del tribunal, una protesta se organizó para defender al fundador de WikiLeaks. Aquí, con gritos y pancartas en sus manos, pedían que se pare el juicio contra el australiano. "No extraditen a Assange, el periodismo no es un crimen (...) liberen la verdad, excarcelen a Assange", mencionaban. 

En 2010 se dio a conocer la publicación de unos 700.000 documentos militares y diplomáticos confidenciales que pusieron a Estados Unidos en conflictos. Dichos documentos fueron investigados y expuestos por Assange en un caso denominado WikiLeaks. Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel si la justicia estadounidense lo declarase culpable por el delito de espionaje. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia