Covid-19

Ministro de Defensa de Colombia fallece a causa del Covid-19

El Covid-19 cobra la vida de una figura clave del gabinete de Duque. El Ministro de Defensa de Colombia fallece con el virus.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 07:00

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa de Colombia, murió la madrugada de este marte a causa de una neumonía provocada por el virus del Covid-19. El político de 69 años era uno de los funcionarios más destacados del gobierno de Iván Duque, y contaba con una larga experiencia en la política del país. 

Trujillos se convierte en el primer alto funcionario que fallece a causa del virus en América Latina. El primer mandatario de Colombia, escribió conmovedoras palabras ante esta pérdida, que sin duda, enluta al país vecino. 

"Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, Ministro; gracias,@CarlosHolmesTru. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos", dijo. 

Carlos Holmes Trujillo fue un diplomático consagrado y se desempeñó como Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Ministro del Interior, Ministro de Relaciones Exteriore y finalmente como Ministro de Defensa. 

Trujillo, que estuvo dos semanas internado en el Hospital Militar de Bogotá, se convierte en una de las 51.000 víctimas que ha dejado el virus en el país.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia