Internacional

Pepe Mujica le dice adiós a su vida en la política

En la tarde de hoy lunes, se dio a conocer el retiro de José (Pepe) Mujica de la política uruguaya. Estas son las causas de su salida.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:17

El ex presidente uruguayo José Mujica anunció su retiro de la política de su país. Todo esto lo dio a conocer al al acudir a su centro de votación para las elecciones departamentales y municipales, y dar una breve entrevista a un medio de comunicación local. 

Mujica señaló que su retiro lo hace debido a su avanzada edad, pero mencionó que le "encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh". 

“Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador”, aseguró el ex presidente de Uruguay. 

Pepe Mujica tiene actualmente 85 años, y fue el presidente de Uruguay en el período 2010-2015. Después de ocupar la Presidencia, fue elegido como senador, en las elecciones de 2014. A este último cargo renunció el 14 de agosto de 2018, retirándose de la actividad política como gobernante para dedicarse a la militancia popular.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia