China

Ya no es sólo Covid-19 ¡Una bacteria se escapa de fábrica de China!

China detectó miles de personas infectadas, tras fuga de bacteria de una fábrica del país. Mira de qué se trata.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:00

En China, varias autoridades y científicos del país, dieron a conocer que miles de personas dieron positivo a una enfermedad bacteriana en el noroeste de China. Todo esto se había desatado después de escaparse una bacteria de una importante compañía farmacéutica del país. 

Según la información que dieron las autoridades chinas, afirmaron que alrededor de 3 245 personas resultaron infectadas de brucelosis. Esta enfermedad es una infección transmitida de animales a personas, esto se puede dar por comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar. Esta bacteria, puede muchas veces contagiarse por vía aérea.

La Comisión de la Salud de Lanzhou afirmó que no se han reportado muertes por dicha bacteria, pero advirtieron a los habitantes de esta ciudad, estar pendientes a los síntomas como: fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga. 

No obstante la compañía farmacéutica ofreció una disculpa pública por este error que se cometió, también afirmó que se despidió a varias personas que fueron los culpables de que la bacteria haya salido del lugar. En este sentido, la empresa ofreció contribuciones para un programa de compensación destinado a los afectados.




 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia