Asteroide

La NASA reporta un asteroide gigante cerca de la tierra. Mira cuándo pasará

La NASA reportó un objeto del tamaño de un campo de fútbol que se acerca a la tierra. Este asteroide tiene un diámetro de entre 52 y 120 metros.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:00

Mediante el programa NEO, implementado por la NASA, se detectó la presencia de un asteroide que se acerca de manera agresiva a la tierra. Este objeto mide alrededor de 52 y 120 metros de diámetro según los expertos. De esta manera, los científicos han comparado a este asteroide con el tamaño de una cancha de fútbol. 

El denominado 2020 QL2, pasará por la tierra a una velocidad aproximada de 38.000 kilómetros por hora y a una distancia mínima de 0.046 unidades astrómicas, esto equivale a 6.8 millones de kilómetros. Se cree que dicho objeto pase por la tierra a finales del mes de septiembre. 

Según expertos afirman que este no será el único asteroide que se aproxima al planeta, ya que se han apreciado dos pequeños cuerpos celestes cerca de la Tierra. Estos dos objetos detectados, miden más de diez metros y pasarán a solo 94.246 y 106.214 kilómetros de distancia de la Tierra, respectivamente.

Con este mensaje, la NASA mencionó que los objetos no causarán daños al planeta, ya que su paso será tan rápido, que solo se podrá detectar desde ciertas zonas. A su vez, han afirmado que en los últimos años, el incremento de asteroides preocupa, ya que se teme que se esté creando un objeto espacial más grande. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia