Covid-19

Insólito: un religioso culpa a los homosexuales del Covid-19

Un religioso de origen ucraniano manifestó que el Covid-19 es culpa de los homosexuales. Esto lo dijo en una entrevista a un medio de comunicación y horas más tarde él fue diagnosticado positivo al virus.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 15:30

Filaret, un religioso ucraniano de 91 años, culpó al matrimonio homosexual por la propagación del coronavirus. Esta declaración la hizo en un medio de comunicación local, pero días después de su entrevista, Filaret comenzó a sentirse mal, y se realizó la prueba del Covid-19,  y salió positivo. 

"La causa del coronavirus es la pecaminosidad de la humanidad", fue la declaración del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, que causó controversias y polémicas en varias personas del país, en especial, de la comunidad LGBT. No obstante, dichas organizaciones que defienden los derechos de las personas con gustos sexuales diversos, mencionaron que presentaron una demanda en contra del patriarca y ratificaron que esto lo hacen porque todo su discurso fue en contra de las Leyes de Ucrania.

Después de anunciar esta demanda, Filaret argumentó que fue detectado con Covid-19, ya que había presentado fuertes síntomas luego de su entrevista. Asimismo el patriarca argumentó que en estos días no podía presentarse a ninguna corte, por su estado de salud y su edad avanzada. 

En redes sociales, personas aliadas a la comunidad LGBT, mencionaron que estos comentarios son totalmente homofóbicos, ya que en varios medios de comunicación, se ha mencionado el origen de la enfermedad. No obstante, varios personas integrantes a esa comunidad religiosa, pidieron disculpas por este comentarios, y afirmaron que se mal entendió el mensaje que el patriarca quería dar. 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia