EE.UU.

En EE.UU. plagas de mosquitos acaban con cabezas de ganado

Tras el paso del huracán Laura, varios estados de EE.UU. han reportado plagas de mosquitos. En ciertas lugares, estos enjambres han acabado con cabezas de ganado.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:00

Desde los pantanos de Luisiana, se han desarrollado varios enjambres de mosquitos, todo esto se desató luego del paso de Huracán Laura por Estados Unidos. Según un comunicado emitido por el Colegio de Agricultura de la Universidad del Sur de Luisiana, esta plaga ha terminado con cultivos e incluso ha matado cabezas de ganado. 

Según la entidad, el ganado que se encontró muerto, mostrar signos graves de estrés, causados por las altas temperaturas y la gran cantidad de insectos. No obstante, médicos veterinarios, aseguraron que los enjambres de mosquitos drenan la sangre del ganado, quienes se mueven constantemente para ahuyentarlos hasta que se agotan.

Foto de animales muertos:

Varios granjeros de los alrededores de Luisiana han mencionado que tuvieron pérdidas importantes en toros, reses y ciervos, así como también de caballos y cabras. 

Las aotoridades de este estado, han mencionado que iniciarán con campañas fumigación, con el fin de exterminar esta plaga que ha atentado con varias cabezas de ganado. No obstante, han ratificado que brindarán apoyo a los granjeros que perdieron estos animales. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia