Actualidad

Fuerte cruce de palabras entre Obama y Trump. ¿Qué se dijeron?

El discurso de 18 minutos representó uno de los argumentos morales más efectivos contra la presidencia de Trump por parte de un demócrata prominente, y vino con una severa advertencia de la ex primera dama. Trump respondió.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:19

El discurso de la ex primera dama Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata no fue solo una poderosa condena del historial del presidente Donald Trump y su manejo de la pandemia, fue un llamado dirigido al corazón y la conciencia de todos los estadounidenses que han visto el caos de los últimos cuatro años y anhelan hacer las cosas bien.

Al retomar su papel de «cerradora», esta vez para el ex vicepresidente Joe Biden en la noche de apertura de la convención, Obama habló como la esposa de un ex presidente que ha visto de cerca «el inmenso peso y el asombroso poder» de la presidencia. . Habló como una madre que intenta enseñar empatía e inculcar «una base moral sólida» en sus hijas. Y habló como una estadounidense adolorida «por ver a tanta gente herida» en un momento en que el coronavirus se ha cobrado más de 170.000 vidas en Estados Unidos y arrojado millones al desempleo.

En una noche en la que muchos oradores de la convención, incluidos cuatro republicanos, intentaron convencer a los estadounidenses de todas las convicciones políticas de que debían elegir país y no partido, Obama los instó a elegir el bien sobre el mal, recordando a su audiencia que odia la política y pidió a su audiencia «cerrarse al ruido y al miedo» y abrir sus corazones. Aquellos que hacen eso, dijo, «saben que lo que está pasando en este país simplemente no está bien».

El discurso de 18 minutos representó uno de los argumentos morales más efectivos contra la presidencia de Trump por parte de un demócrata prominente, y vino con una severa advertencia de la ex primera dama.

"Si te llevas algo de mis palabras de esta noche, es esto: si crees que las cosas no pueden empeorar, créeme, pueden, y lo harán si no hacemos un cambio en esta elección. Si tenemos alguna esperanza de poner fin a este caos, tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello", dijo en un discurso pregrabado.

"Permítanme ser lo más honesta y clara que pueda. Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país", dijo la ex primera dama, culpando al presidente por restar importancia al virus, avivar las tensiones raciales, separar familias en la frontera y exhibir casi sin empatía por el dolor y la pérdida que han experimentado tantos estadounidenses.

Trump responde:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió al mordaz discurso de la exprimiera dama Michelle Obama afirmando que: "Que alguien explique a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo realizado por su esposo, Barack Obama". 

"Mi administración y yo construimos la economía más grande de la historia, de cualquier país, la apagamos, salvamos millones de vidas, y ahora estoy construyendo una economía aún mayor que antes. Los trabajos están fluyendo, NASDAQ ya está en un récord, el resto seguirá. ¡Siéntese y observen!", sentenció. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios