Covid-19

El primer país que contará con los beneficios de la vacuna rusa

Con el anuncio de Rusia y presentar la vacuna contra el Covid-19, varios países mostraron su interés por adquirirla. Sin embargo, un mexicano anunció que él sería el primero en probar la efectividad del medicamento.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:00

El primer mandatario de México, Andrés López Obrador, anunció esta mañana que el Gobierno tomará medidas para adquirir la vacuna rusa contra el Covid-19. El presidente afirmó que para comprobar la eficacia del medicamento, él será el primero de México en ser vacunado. Con esto López Obrador, verificará si el país va acceder o no a la vacuna.

No obstante, el mexicano afirmó que si la vacuna “da resultados y es eficaz, estableceremos comunicación (con Rusia), y si hay disponibilidad, adelante”. Del mismo modo ratificó su interés de contar con un medicamento que ayude a contrarrestar el Covid y retomar las actividades económicas que se han visto afectadas.

Durante de conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de México, López Obrador mencionó que él será el primero en probar la vacuna contra el Covid-19  con el fin de “garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”.  Con esto él afirmó que para vacunarse “no debe haber ideologías”.

El mexicano se mostró presto a establecer contactos con los Gobierno de Rusia, China y Estados Unidos, todo esto para buscar una cura contra el virus. No obstante, afirmó que esta vacuna debería ser accesible para todas las naciones, pues la emergencia sanitaria llegó a afectar a nivel mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia