Covid-19

Estados Unidos pasa por la peor crisis en su historia: conoce cuántas empresas quebraron

Por la pandemia del Covid-19, Estados Unidos vive la ola de bancarrotas más grande de la década. Cientos de empresas se han declarado en quiebra.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:48

Con una cifra alarmante, Estados Unidos anuncia que más de 400 empresas se han declarado en bancarrota a causa del Covid-19. Según analistas económicos, este es uno de los peores años para el país, ya que miles de millones de dólares se han perdido en los diferentes sectores a causa de la pandemia.

Con respecto a las empresas privadas, son las que han recibido los duros golpes de la emergencia sanitaria, pues tras declararse la pandemia a nivel mundial, se vieron obligados a cerrar por bajar la venta de sus productos y/o servicios. Según la Agencia EFE, esto es un “terremoto económico que no da señales de amainar”.

En el mismo portal de Agencia EFE, se habla de un impacto de “amplio rango de sectores que se han visto afectados en medio de la pandemia”. Dentro de estos daños, se han mostrado índices desproporcionales que afectan en la parte económica tanto a productores como a consumidores.

Sin duda alguna, este 2020 afectó a varios sectores productivos de los diferentes países del mundo. Con un dato entregado por la firma S&P Global Market varios empresarios estadounidenses han intentado salvar sus industrias y se han endeudado en millones de dólares para poder solventarse durante la crisis sanitaria.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia