INTERNACIONAL

La crisis en Hong Kong y el nuevo orden mundial

"Occidente" se confió del "Dragón dormido" y ahora quieren marcar el ritmo del mundo...
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:10

Definitivamente lo que está sucediendo en Hong Kong esta conmocionando al mundo económico y político ya que los países occidentales se ven sorprendidos por cuanto sus planes para Asía en las dos últimas décadas se ha trastocado. Se suponía que China se convertiría en un “socio responsable” en la comunidad internacional y sucede que más bien tuvo su propia agenda mientras el mundo se preocupaba del terrorismo y el control del petróleo.

Se esperaba que China cumpla con los acuerdos y normas internacionales, como parte del sistema, y ello beneficiaba tanto a su región como el resto de países de occidente, sin considerar en sus planes a potenciales aliados como lo son Rusia y Corea. Los asiáticos ven ya en el “dragón dormido” una súper potencia militar, económica y política de la región que ni los Estados Unidos pueden controlar. Parecería que las reglas por lo menos en ese lado del mundo pronto serán impuestas por China.

Ahora se dice que ese dragón ha despertado con ansias llevándose todo por delante y ha dado una lección a todos aquellos que les creían dormidos e insuficientes para poner reglas en el mundo actual. Europa con sus problemas de migraciones generalizadas desde américa y áfrica, las diferencias dentro de la Unión Europea, el poco mejoramiento de las condiciones sociales y los intereses internos de dominar política y económicamente a sus compañeros de patio, hizo fácil presa del desarrollo Chino.

Por otro lado Estados Unidos debatiendo su republicano o demócrata sistema de gobierno y sus necesidades de controlar militarmente las áreas de conflicto terrorista, hizo que también dejaran de lado lo que sucedía al otro lado del mundo.

China según los expertos en materia internacional, los últimos 5 años se ha beneficiado del declive de la injerencia de Washington en el mundo y ha logrado que se crean con suficiente poder como para ignorar los acuerdo bilaterales con diferentes naciones. Según los entendidos China empieza a marcar su propio paso en el nuevo orden mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios