CLIMA

El huracán Hanna deja graves daños a su paso. México siente los estragos

Zonas de Estados Unidos y México fueron azotadas por el paso del huracán Hanna, que hace pocas horas fue degradado a tormenta tropical.
lunes, 27 de julio de 2020 · 08:59

Varias zonas de México fueron afectadas con el paso del huracán Hanna. Los resultados se miran un día después en la costa de Texas, en el golfo de México. Se registraroncon fuertes vientos y aguaceros que convirtieron en chatarra a botes, inundaron las calles y dejaron sin electricidad a una región golpeada por un repunte de casos de coronavirus.

Con el pasar de las horas el huracán se convirtió en tormenta tropical. Hanna pasó sobre la frontera entre Estados Unidos y México con vientos de casi 85 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes. Las previsiones son que arroje hasta 45 centímetros de lluvia en algunas partes del sur de Texas.

Las comunidades fronterizas cuyos sistemas de salud ya estaban abrumados por los casos de COVID-19 recibieron a víctimas, e incluso algunos pacientes tuvieron que ser trasladados vía aérea a ciudades más grandes.

Foto: Azteca México

Texas en emergencia

El primer huracán de la temporada 2020 del océano Atlántico tocó tierra firme como huracán de categoría 1 el sábado por la tarde con vientos de 145 km/h, no muy lejos de Port Mansfield, ubicado a 210 km del sur de Corpus Christi.

El presidente Donald Trump, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Texas, tras el paso de Hanna.

Mientras, el ciclón Hanna azota por el Atlántico, el huracán Douglas se cernía frente a Hawái en el Pacífico, debilitado a categoría 1 con vientos de 145 kilómetros por hora.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños graves, y tanto México como Texas habían levantado todas las advertencias de tormentas costeras por la tarde. Los meteorólogos advirtieron sin embargo que las fuertes lluvias podrían producir “inundaciones repentinas que amenazan la vida” en el sur de Texas y deslizamientos de tierra en los estados del norte de México.



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios