AVANCES

Inventan dos mascarillas que bloquean el Covid-19 en un 99%

La una es transparente y viene con un sistema que no permite que se empañe. Mientras que la segunda, tiene un recubrimiento que bloquea el paso del virus.
domingo, 26 de julio de 2020 · 18:26

En apenas cuatro meses, las mascarillas se han convertido en una prenda esencial al momento de salir de casa y es que por ahora, es una de las formas más eficaces de prevenir el contagio del coronavirus. Y hay una buena noticia, recientemente se creó una mascarilla transparente, que además de ser más estética, bloquea el 100% de los patógenos y te protege en un 99% contra el Covid-19.

Se trata de una mascarilla transparente hecha de silicona médica. Mata el 99.9% de todos los patógenos, inclusive partículas microscópicas que podrían atacar el organismo humano. Permite que tu teléfono celular, en caso de tener reconocimiento facial, se desbloquee de forma fácil, además tampoco tendrás que quitarte la mascarilla para entrar a sitios en donde necesitan reconocer el rostro de las personas.

La mascarilla tiene una tecnología que permite que no se empañe, por lo que además, le dirás adiós al molestoso problema de que se empañen los lentes o las gafas que usas.

Foto: ComputerHoy.com

Otra mascarilla

Pero además de la que te contamos anteriormente, también la Universidad de Toronto, en Canadá, informó que sus investigadores hicieron pruebas en una mascarilla desarrollada por un laboratorio de Quebec y comprobaron que bloquea el 99% del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.

La compañía I3 BioMedical Inc., desarrolló un recubrimiento antimicrobiano para la parte externa de las mascarillas médicas. El equipo de la Universidad de Toronto, dirigido por el profesor  Scott Gray-Owen, del departamento de genética molecular de la Facultad de Medicina, realizaron los análisis para probar la eficacia de la mascarilla que el fabricante denominó TrioMed.

Tras las pruebas, constataron que, gracias al recubrimiento antimicrobiano, esta innovadora mascarilla era capaz de bloquear 99% del coronavirus en tan solo minutos. El hallazgo representa una nueva esperanza para los trabajadores de la salud que constantemente se exponen a pacientes con COVID-19.

Que la capa externa de la mascarilla pueda desactivar el virus casi en su totalidad es relevante, no solo porque evita que traspase la protección, sino porque reduce la probabilidad de contagio al tocar o ajustarse la mascarilla.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios