Resultados alentadores

La vacuna de Oxford tiene resultados alentadores contra el coronavirus

Todavía son necesarios más estudios. Sin embargo, las personas a las que se les administró la vacuna tienen una gran respuesta inmune, aunque con leves efectos secundarios.
lunes, 20 de julio de 2020 · 18:05

Los primeros resultados de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan investigadores de la Universidad de Oxford arrojan que es efectiva. Una  publicación de la revista científica the Lancent, asegura que la administración de una sola dosis a mil 077 pacientes dio como resultado una respuesta inmune en su sangre tras ser analizada en el laboratorio. Los individuos que participan en este experimento no se han visto expuestos al coronavirus.

El estudio de Oxford también señala que la vacuna es segura, aunque trae efectos secundarios leves como fatiga, dolor de cabeza, que pueden ser tratados con un analgésico común como el paracetamol. Los autores de esta investigación aseguran que todavía son necesarios más estudios, especialmente en población mayor. También resta por conocer la duración de la protección que potencialmente ofrece este medicamento.

Foto: Crónica Global

Aún quedan pruenas por hacer

Para saber si la vacuna de Oxford es eficaz ante el virus queda por ver la reacción del organismo de individuos vacunados una vez que se exponen a un contagio real por coronavirus. Este fármaco experimental podría no evitar el contagio, pero sí lograr que personas infectadas desarrollen síntomas más leves.

La publicación de estos resultados coincide con la difusión, en esa misma revista científica, de resultados prometedores en una de las investigaciones que se siguen en China para dar con una vacuna. Richard Horton, el director de 'The Lancet', asegura que la vacuna china induce en 14 días una respuesta inmune sin reacciones adversas graves.

Quienes recibieron la vacuna presentaban anticuerpos y linfocitos T, las defensas del organismo frente al virus, incluso 56 días después de la administración de una sola dosis. La respuesta inmune será mayor tras una segunda dosis, que ha sido administrada a solo 10 voluntarios y cuyo resultado todavía se desconoce.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios