covid-19

China y Tokio en alerta por nuevos casos de coronavirus. Temen un posible rebrote de la enfermedad

En Tokio, el Gobernador aseguró que la situación es grave. Mientras que en China, en la zona de Xinjiang, se presentaron cinco casos nuevos. Los vuelos se redujeron al máximo.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:15

Nuevamente los ojos del mundo se voltean a Asia. La primera alerta salió desde Tokio, cuando las autoridades sanitarias informaron el pasado miércoles sobre niveles récord de contagios de coronavirus en esa ciudad. “La situación es grave”, dijo el Gobernador de Tokio.

Hoy, las alertas también se encendieron en China, el país en donde se originó el virus. Según la información de los medios de comunicación chinos, se presentaron cinco nuevos casos de Covid-19 en Xinjiang, lo que hace temer un rebrote, cuando se pensaba que la situación estaba bajo control. Luego de que China se convirtiera en el epicentro de la enfermedad a finales de 2019 e inicios de 2020, consiguió controlar el contagio. Sin embargo, siguen apareciendo nuevos casos, aunque de manera aislada.

Foto: Ecuador TV

Hay temor

En la zona donde se registran los nuevos casos viven alrededor de 25 millones de personas. El primer caso se detectó el pasado miércoles. De inmediato se tomaron medidas. En la ciudad más poblada, donde habitan más de tres millones de personas, se suspendió el servicio del Metro, mientras que desde hoy, los vuelos se redujeron al máximo para evitar más contagios.

Una de las preocupaciones radica en que en el lugar donde se registra el brote, la mitad de personas pertenecen a la minoría uigur, que es predominantemente musulmana y habla un idioma similar al turco. Según la información del Gobierno chino, estas personas son llevadas a centros de formación profesional, destinados a ayudarlas a encontrar un empleo para alejarlas de la tentación del extremismo. Sin embargo,  las organizaciones partidarias de los uigures temían las posibles consecuencias de un contagio dentro de estos centros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios