NOTICIA EN DESARROLLO

Temblor de 7.5 sacude México

A las 10:29 de hoy se registró un sismo de 7.5 grados en la escala de Ritcher. El epicentro fue en la localidad de Crucecita, al suroeste del país. Cuatro países están en alerta de Tsunami.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:16

México, Guatemala, El Salvador y Honduras están en estado de alerta de Tsunami, luego que este día se sintiera un fuerte sismo de 7.5 grados en la escla de Ritcher. El movimiento se sintio en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y en la capital federal.

En la ciudad de Mexico se activó la alerta de sismos antes de que ocurra, lo que provocó que miles de personas puedan salir de los edificios. El epicentro, según el Centro Sismológico de México, se localiza al suroreste del país, en la localidad de Crucecita. Se han registrado 40 réplicas, la mayor de 4.6 a las 11:31 de hoy. Se registran daños menores, caídas de marquecitas en Oaxaca, grietas en las vías y cortes de servicios como el eléctrico y el internet. En esa región se han complicado las telecomunicaciones.

Foto: Infobae

Monitoreo constante

El movimiento también se monitorea en el mar. Sin embargo, existe nerviosisimo por la alerta de Tsunami, por lo que los mexicanos esperan indicaciones de las autoridades para poder mantenerse a salvo. Hasta el momento se han sentido algunos movimientos pequeños, que casi no se han percibido. Según algunos reportes, en Oaxaca la gente reporta el alejamiento del mar, pero las autoridades mantienen prudencia en este sentido.

En las últimas horas el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó de la existencia de olas de entre uno y tres metros en algunas costas de México. Mientras el Presidente Juan Manuel López Oabrador, aseguró que, por el momento no se ha registrado ningún daño, después de haber contrastado información de los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Guerrero, entre otros. López Obrador llama a la tranquilidad y a "cuidarse": "Sin angustiarnos en la desesperación".

Mientras tanto, en Ecuador, el INOCAR y Riesgos eliminaron la informacion sobre el peligro de un Tsunami, pero según recoge en su cuenta de Twitter Diario Expreso el boletín informativo sí lo anunciaba.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia