COVID-19

Fuerte advertencia de la OMS

“El mundo entró en una fase nueva y peligrosa con respecto al Covid-19”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS.
sábado, 20 de junio de 2020 · 00:34

La advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue contundente: “el mundo entró en una peligrosa fase con respecto al Covid-19”. Para la OMS, mientras los países liberan restricciones,en el mundo se multiplicó por dos el número de casos confirmados en 45 días. Son más de 8.5 millones de personas.

Las cifras en América Latina no son alentadoras. Brasil, que es el país más afectado por la pandemia en el Cono Sur registra mil 200 muertos en las últimas 24 horas. México, es el país más golpeado en Centro América, con 770 personas fallecidas en ese mismo lapso de tiempo. México calculó 5 mil 622 nuevos casos cada día.

La cifra total de fallecidos en Brasil es de 47.748 personas y tiene casi un millón de casos positivos. Esto lo convierte en el segundo país más golpeado luego de Estados Unidos. Hay otras naciones, como Chile, que no han abandonado la cuarentena y aún así registran una constante alza en el número de casos. Eso motivó a endurecer las sanciones para quienes incumplen la cuarentena. Ese país tiene penas de hasta cinco años de cárcel por este delito.

Nuevos casos en Pekín

Los nuevos casos de Covid-19 presentados en China en las últimas horas han desencadenado el temor de que se trate de una nueva ola de contagios. Hasta el viernes, 19 de junio, Pekín registró 25 nuevos casos, lo que da una suma  de 183 personas contagiadas en esa ciudad. Esto obligó al Régimen a imponer el confinamiento en distintas zonas y a realizar pruebas de diagnóstico a miles más.

“Es posible que el virus que ahora está en Pekín haya viajado desde Wuhan a Europa y haya vuelto a China”, dijo Ben Cowling, profesor del Centro de Sanidad Pública de la Universidad de Hong Kong. Mientras que  Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, aseguró que el mundo entró en una fase nueva y peligrosa. “Mucha gente está cansada de estar en casa y los países deseosos de reabrir sus economías”, dijo

Foto: Forbes Colombia

.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios