Maltrato animal

10 años de cárcel para asesino de elefanta

Prisión al hombre que causó la muerte con explosivos de una elefante embarazada en Kerala
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:06

La noticia ha causado revuelo puesto que las imágenes han circulado en internet y han dado la vuelta al mundo causando indignación respecto al tema de maltrato animal.

La policía arrestó a P. Wilson trabajador de una plantación y busca a otras dos personas por la muerte de la elefanta preñada. El hecho se originó en la localidad de Kerala al sur de India, donde un habitante de la localidad habría puesto fruta con explosivos para evitar que los animales entren a su plantación. Expertos han confirmado que esta práctica es común en el sector y quizás en varias localidades del país con el fin de evitar que los animales se acerquen a los cultivos y a zonas pobladas. La sobrepoblación de estos sitios hace que los bosques se reduzcan y las personas ocupen territorios antes habitados únicamente por vida silvestre.

Este hecho en especial causó conmoción porque el animal consumió de esta fruta amañada y pasó varios días en agonía con su mandíbula destrozada sin poder comer o beber, fue llevada a un albergue en el cual se advirtió el estado de embarazo en el que se encontraba, por lo que se pudo deducir que la ansiedad de la elefante se debía a que no podía alimentarse para mantener a su cría viva. Se prolongó este dolor durante casi dos semanas y pereció dentro de un río con la cabeza sumergida en el agua para aliviar su suplicio.

Debido a la agitación causada por el tema varias asociaciones a favor del respeto hacia los animales han emprendido la búsqueda de los culpables, lo que ha logrado la captura de un sujeto (P: Wilson) que puede esperar una condena de 7 y 10 años de prisión, debido a que en la cultura y las leyes hindúes estos animales son muy importantes.

Prueba contundente contra el sujeto arrestado es la versión de Surendra Kumar, responsable de flora y la fauna salvajes del Estado Kerala  quien dijo “El hombre admitió que usaron cocos llenos de explosivos contra los animales salvajes".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios