Colombia

Cárcel de por vida para violadores y asesinos de niños en Colombia

El debate en el Senado fue intenso. Hubo quienes apoyaron el proyecto y también detractores.
viernes, 19 de junio de 2020 · 00:00

Para Colombia fue un día histórico. El Senado de ese país aprobó con 77 votos el proyecto que reforma el artículo 34 de la Constitución, para condenar prisión de por vida a violadores y asesinos de niños.

Previamente se aprobó la iniciativa de implementar cadena perpetua para este delito, que era prácticamente el primer paso para lograrlo. La discusión del articulado tuvo un amplio análisis y finalmente se aprobó el proyecto del Parlamento. Lo hizo la Cámara Alta.

La senadora Esperanza Andrade, una de las ponentes, dijo que el trámite no fue nada fácil y que los tiempos se estaban ajustando, ya que el acto legislativo tenía que ser aprobado en su totalidad antes del 20 de junio para evitar su hundimiento. Ahora el Gobierno tendrá un año para reglamentar la aplicación de la cadena perpetua en el país cuando se cometan delitos sexuales en contra de menores de edad.

Colombia celebra

“Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. Hoy el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros”, dijo el Jefe de Estado colombiano. Los debates fueron intensos. Quienes defendieron la iniciativa, se basaron en el argumento, que los agresores de menores tienden a recaer en la comisión del delito y la cadena perpetua es una forma de disuadirlos. Dijeron que las agresiones contra niños han aumentado en los últimos años y las penas vigentes, aunque eran altas, no siempre se pagaban en su totalidad.
 

Según informaron medios colombianos, quienes se opusieron al proyecto argumentaron que era mejor invertir en investigación criminal, para reducir la impunidad. Así, se vivió esta jornada en Colombia.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios