Internacional

Donald Trump reformará protocolo policial

Un portavoz de la Casa Blanca afirma que se implementará una base de datos con nombres de los agentes con un mal comportamiento.
martes, 16 de junio de 2020 · 16:31

Desde la muerte de George Floyd, hace tres semanas, por un agente que presionó su rodilla en el cuello del afroamericano durante casi nueve minutos, el Gobierno americano ha estado bajo la mira. Después de que este fin de semana otro afroamericano muriera a tiros por la policía de Atlanta, la tensión ha aumentado y con ella la necesidad de soluciones.  

La medida busca restringir el uso desmedido de la fuerza por parte de los agentes de la policía, esto tras los últimos acontecimientos que han generado una ola de protestas en contra del racismo y la brutalidad policial.

La Casa Blanca asegura que se concederán beneficios a los departamentos policiales que cumplan con buenas prácticas en sus procedimientos. Además se implementará un trabajo colaborativo con psicólogos para evaluar la salud nental del personal.

Una medida a medias

La propuesta no considera eliminar las inmovilizaciones por el cuello ni incluye cursos de capacitación sobre los prejuicios raciales ni exigir el uso obligatorio de cámaras corporales en la policía federal.

El presidente Trump aseguró que no se va a reducir los fondos a la policía, indicó que el objetivo de esta medida es garantizar la ley y orden, eso sí, precautelando los derechos ciudadanos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios