Urgente

Chile anuncia el primer caso de la nueva cepa del Covid-19

La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, anunció que una mujer que regresó de Londres, es el primer caso confirmado de la nueva cepa del Covid-19 en el país.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:25

Noticia en desarrollo... 

Este martes, la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, anunció que una mujer que pasó vacaciones en Londres y regresó al país, contrajo el virus de la nueva cepa del Covid-19. Según se informó, esta variante es mucho más contagiosa, entre un 40% a 70% más que la estándar. 

Daza confirmó que la mujer regresó de Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia, este 21 de diciembre. La mujer, cuyo nombre no fue anunciado, está internada en un hospital de su Santiago de Chile. 

Chile cerró aeropuertos el 20 de diciembre, sin embargo, la mujer que dio positivo a la nueva cepa del virus, no fue diagnosticada de manera inmediata, y se dijo que “esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid”. 

Hasta el momento, las autoridades están buscando a los pasajeros que se transportaron en el mismo vuelo hacia Temuco. Con esta noticia, el Gobierno de Chile dispuso que a partir del 31 de diciembre, todos los pasajeros que vengan de otros países, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia