Covid-19

Nueva prueba PCR, diagnosticará el Covid-19 en minutos

La comunidad médica de España realizó investigaciones para diagnosticar el Covid-19 en minutos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:00

La comunidad médico-científica de España, busca la manera de diagnosticar el covid-19, mediante pruebas PCR que sean efectivas y que puedan arrojar resultados en minutos. Con esto, se busca garantizar la seguridad y el ritmo de la actividad médica asistencial, es el objetivo de la nueva PCR 'Fast point-of-care'. 

Este mecanismo fue desarrollado por investigadores españoles del Ascires Sistemas Genómicos, y está creada para la extracción de la muestra, su procesamiento y la obtención de resultados en diez minutos. Según informaron, la prueba PCR convencional ofrece un resultado en aproximadamente 72 horas, con esto se reduciría de manera notoria el tiempo de detección del virus. 

Esto se logró gracias a un mecanismo que optimiza la extracción tradicional del ARN del virus. "A partir de una pequeña muestra biológica del tracto respiratorio, empleamos unos reactivos muy potentes que nos permiten acceder a las moléculas de ARN del virus de una manera mucho más directa", ratificó Antoni Matilla, asesor científico en genómica de la Fundación Quaes. 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia