Última Hora

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú tras altercados la madrugada de hoy

El Presidente de Perú, Manuel Merino, presentó su renuncia tras reportarse asesinatos en las protestas de la madrugada de hoy.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:40

Manuel Merino, actual Presidente de Perú, presentó su carta de dimisión ante la presión del Congreso, tras las manifestaciones suscitadas las madrugada de este domingo, en donde hubo varios heridos, desaparecidos y muertos. 

El actual mandatario peruano, renunció a su cargo luego de que asumiera su cargo el pasado 10 de Noviembre. La ciudadanía obligó a Merino a tomar esta decisión, ya que lo catalogaron como un Gobierno ilegítimo y criminal. 

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace algunos días la vacancia presidencial del señor Martín Vizcarra. (...) Todo el Perú está de luto. Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar en muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades”, mencionó Merino en una intervención transmitida a nivel Nacional. 

Su anuncio lo hizo a la ciudadanía en Tumbes, lugar en donde mencionó las causas de su renuncia y brindó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el suceso. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia