Internacional

¡Alerta en Argentina! Esto está pasando con las FF.AA y la Policía Nacional

Por medio de un comunicado se dio a conocer lo que se está viviendo en Argentina. Al parecer las FF.AA y la Policía Nacional reprimen a Buenos Aires.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:30

Mediante un comunicado difundido por redes sociales, se dio a conocer que la tarde de ayer que la ciudadanía de Buenos Aires se autoconvoco a una marcha en rechazo a la minería legal e ilegal en la zona. Sin embargo, esta marcha se vio interrumpida por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que a través de disparos y gases lacrimógenos, los manifestantes fueron dispersados del lugar. 

Según representantes de los grupos protestantes, manifestaron que los uniformados amedrentaron a las personas con uso de la fuerza, gases lacrimógenos y balas de goma, esto principalmente afectó a niños y mujeres del sector. 

Las personas exigen al Ministerio de Gobierno de Argentina, Defensoría del Pueblo y Comandancia General que tomen cartas en el asunto para que cese las acciones de represión injustificadas contra la población bonaerense. En este sentido pidieron que se brinde explicaciones de este ataque, ya que la marcha que se estaba realizando era pacífica y haciendo uso de sus derechos. 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia