Chile

Las protestas en Chile no cesan a dos semanas del referéndum constitucional

Varios manifestantes se dieron cita en la Plaza Italia en Chile. Varias personas resultaron heridas y detenidas, todo esto a dos semanas del referéndum constitucional.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 15:30

Este fin de semana, Chile registró nuevas protestas debido a la crisis política y sanitaria que atraviesa el país. El punto de concentración de las manifestaciones se dio en la Plaza Italia, lugar en donde se provocó desórdenes y daños. Estos disturbios se dan a dos semanas del referéndum constitucional. 

Según los datos de la Policía Nacional de Chile, los manifestantes lanzaron objetos contundentes como piedras y palos al personal policial, lo que ocasionó que varias personas resultaran heridas y otras apresadas. En la Plaza Italia se registró cuatro detenciones de los manifestantes. 

No obstante, en Puente Alto-Santiago de Chile, hubo cinco detenidos ya que los ciudadanos "Arrojaron elementos incendiarios, polvo químico, extintores, bombas de pintura y elementos contundentes como hierros, palos, piedras y escombros, al interior de dicha unidad policial". 

Estos disturbios han dejado heridos de gravedad, tanto así que como mencionó Diario El Mercurio varios miembros de la Policía Nacional han sido llevado de manera urgente a diferentes centros asistenciales. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia