Entretenimiento

Tekashi 69 no declaró que ingresaba dinero a Ecuador, según Aduanas

Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi entregó 40.000 dólares a familias de Cotopaxi.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El rapero estadounidense, Daniel Hernández, de 26 años, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine en el mundo artístico visitó Ecuador. El cantante causó revuelo luego de que, con fajos de dinero en efectivo repartió 40.000 dólares, en Cotopaxi, según fue registrado en un video que él mismo publicó en su cuenta de Instagram.

Sobre sus hombros Tekashi llevaba la bandera de Ecuador mientras conversaba con una familia y niños; en la descripción del video aseguró que "no hay mejor sentimiento en el mundo que gastarlo (el dinero) en personas que lo necesitan”.

Pero, Tekashi ¿declaró el dinero al entrar a Ecuador?

Tekashi no declaró que traía dinero, dice Aduanas

Tekashi aterrizó en el Aeropuerto de Quito desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, el pasado 24 de julio de 2022, según informó a este medio el ministerio del Interior.

Ecuavisa.com consultó al Servicios Nacional de Aduanas sobre la declaración de activos, y explicaron que las declaraciones se hacen a través del formulario de Registro Aduanero (FRA) cuando el pasajero tiene igual o más de 10 mil dólares. Si esta suma es encontrada por la entidad y no estuvo debidamente declarada, se realiza un parte a la UAFE, que tiene la competencia de actuar.

En este caso, según Aduanas, el cantante no tiene registrado licitudes, es decir, no reportó que entraba dinero al país. Mientras que, según el video subido a redes el rapero asegura haber entregado 40.000 dólares a personas necesitadas.

Por su parte, desde la UAFE señalaron que no pueden pronunciarse de forma pública sobre ningún caso, cuando reciben alguna alerta, señalan, la información es enviada a la Fiscalía.

Tekashi continúa en Quito. Y, en otro video publicado en su cuenta de Instagram entregó 15.000 dólares a la madre de dos niños que padecen una condición médica "no es nada comparado con el dolor que tiene que soportar esta madre, pero espero que le ayude mucho con el cuidado de estos hermosos niños", señaló en la descripción del video.

Tekashi entrega dinero al azar

Lo cierto es que, el cantante de ascendencia latina, nacido el 8 de mayo de 1996, en Nueva York, con su música ha generado millones de dólares desde 2014 cuando comenzó su carrera, la cual ha tenido colaboraciones con artistas como Nicki Minaj.

De hecho, entregar dinero a los necesitados no es nuevo para el artista, pues según su cuenta de Instagram, el pasado 25 de abril, en México, regaló a una familia que no tenía ni agua ni electricidad un millón de dólares. Luego de colgar un video donde se registraba el hecho, agregó: "recuerden ayer les dije todas las semanas trataré de regalar 50.000 a alguien al azar".

Historial criminal

Pero el artista tiene un pasado que no ha estado libre de controversias; su historial criminal lo llevó a estar, incluso, tras las rejas por violencia sexual y ser parte de una pandilla relacionada al crimen organizado.

En 2019, de acuerdo a la cadena de noticias CNN, el rapero se declaró culpable de nueve cargos entre esos por posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El rapero habría tenido vínculos con la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, involucrada en tiroteos en 2018 e incluso en crimen organizado, le redujeron la pena debido a su cooperación con los investigadores. De hecho, según la revista Rolling Stones, 6ix9ine delató a varios miembros de esta pandilla, por lo que estuvo solo dos años en prisión.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias