Entretenimiento

Reconocido personaje animado ¡ya está vacunado! contra el Covid-19

El personaje animado también dio consejos para la vacunación de los niños. 

Reconocido personaje animado ¡ya está vacunado! contra el Covid-19

Elmo, el Muppet rojo favorito de todos, ya se puso la vacuna contra el covid-19.

En un anuncio de interés público lanzado este martes por Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street, el padre de Elmo, Louie -- que también es un Muppet -- compartió sus inquietudes sobre la vacuna contra el covid-19 para menores de 5 años. Elmo tiene 3 años y medio.

"'¿Es segura?, ¿es la decisión correcta?' Hablé con nuestro pediatra para poder tomar la decisión correcta”, dijo Louie en el anuncio. “Aprendí que el que Elmo obtenga la vacuna es la mejor manera en que él, nuestros amigos, vecinos y todos se mantengan saludables y disfrutando de las cosas que aman”.

Las vacunas contra el covid-19 ya están disponibles para los niños menores de 5 años, y es probable que los padres tengan dudas, dijo Jeanette Betancourt, vicepresidenta sénior de impacto social en EE.UU. de Sesame Workshop.

"Esperamos que Louie y Elmo inspiren a los padres y tutores de todo el país a hablar con sus proveedores de salud y buscar información sobre cómo las vacunas contra el covid-19 pueden ayudar a los menores y sus familias a mantenerse sanos", dijo Betancourt en un correo electrónico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech para incluir a los menores de hasta 6 meses en junio. La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) autorizó la vacunación contra el covid-19 para niños menores de 5 años el 17 de junio, después de que los asesores en materia de vacunas de los CDC votaran de manera unánime ese mismo día para recomendar el uso de la vacuna en niños menores de 5 años.

Fuente: CNN

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias