Entretenimiento

PedidosYa presenta a su nuevo Managing Director en Ecuador, Alejandro Figari

El ejecutivo ecuatoriano llega para acompañar y reforzar el plan de expansión y posicionamiento de la app a nivel nacional.

Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa Ecuador
Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa Ecuador
Por:  Redacción La Verdad

PedidosYa Ecuador anuncia la incorporación de su nuevo Managing Director, Alejandro Figari, ecuatoriano con una exitosa trayectoria en la gestión de Marketing y Ventas basada en la utilización y manejo de datos para el diseño de soluciones adecuadas a diferentes tipos de clientes. Este enfoque le ha permitido generar niveles de crecimiento sobresalientes en muchos roles, en diferentes industrias. Ha trabajado en Finanzas, Fin-tech, Internet de las Cosas (IOT), Big Data, Software como Servicio (SaaS) para empresas y consumidores, además de la exportación de productos y servicios a diferentes mercados internacionales. Ahora asume el reto de liderar la operación de PedidosYa en Ecuador para acompañar estratégicamente el plan de expansión y crecimiento de la app en el país.

Figari de 32 años tiene un Máster en Administración de Empresas en IE Business School y es miembro del Beta Gamma Sigma Honors Society. Previamente, se graduó con honores como administrador de empresas en Texas Christian University. A lo largo de su experiencia profesional ha liderado importantes proyectos en empresas como: Location World, Alcopalma, Oleana y Business Wise.

Entre los logros más destacados dentro de la trayectoria de Figari está su rol como Chief Revenue Officer en Location World, empresa desarrolladora de la conocida plataforma Carsync.  En este cargo, Figari se involucró en la transformación de las cadenas de valor del transporte, automotriz y logística en LATAM gracias a la utilización del IOT y el Big Data.  De la misma manera, reforzó alianzas estratégicas que fortalecieron el crecimiento acelerado de la empresa.

Otra contribución importante que tuvo en su carrera fue en la industria de aceites vegetales. Primero en Oleana, liderando el equipo de trading del mayor exportador de aceite de palma del Ecuador y uno de los mayores exportadores de América Latina triplicando en seis meses el número de clientes de la empresa. Y luego como  Director de Ventas y Marketing de Alcopalma trabajando  en la apertura de nuevos mercados internacionales para productos derivados de la palma aceitera.

La innovación en estrategias de mercado ligadas a la tecnología ha sido una de las características del nuevo Managing Director de PedidosYa en su trayectoria profesional. En Business Wise, supervisó el diseño y la ingeniería de una aplicación móvil que permitió a comercios en varios países en LATAM recibir pagos en sus celulares.

Con esa misma visión estratégica y la exitosa gestión que ha guiado su liderazgo en diferentes industrias, Alejandro Figari acompañará ahora el plan de expansión de PedidosYa en Ecuador, que en tan solo ocho meses de operaciones ocupa el primer lugar en descargas del mercado y cuenta con la mayor cobertura a nivel nacional con operaciones en 14 ciudades del país, llevando un servicio de calidad, ágil y seguro a sus usuarios.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias