Entretenimiento

PedidosYa inaugura su súper online #100 y cerrará 2021 con 200 tiendas en Latinoamérica

El PedidosYa Market #100 se inauguró recientemente en Ecuador, en el sector del Valle de los Chillos, con lo que suman 6 súper digitales en el país y un centenar en la región. 

De izquierda a derecha: Manuel Kakabadse (Senior Business Analyst), Belén Ubidia (Head of Marketing), Sebastián Córdova (Head of Dmarts), Julieta Aguilera (People Partner)
De izquierda a derecha: Manuel Kakabadse (Senior Business Analyst), Belén Ubidia (Head of Marketing), Sebastián Córdova (Head of Dmarts), Julieta Aguilera (People Partner)

PedidosYa anuncia la apertura de su PedidosYa Market número 100 en Latinoamérica. La tienda recientemente inaugurada está ubicada en Valle de los Chillos, Ecuador y la empresa proyecta alcanzar las 200 tiendas antes de fin de este año. El primer PedidosYa Market se abrió en Buenos Aires, Argentina en plena cuarentena estricta por la pandemia, lo que indica que la empresa cerrará el año con un promedio de 10 aperturas de PedidosYa Market por mes en los últimos 20 meses en la región.  Los PedidosYa Market son súper 100% digitales  - sin atención al público- con horario de atención extendido que están dedicados exclusivamente a simplificar la manera en que la gente hace las compras. Un modelo de negocios innovador que llegó para quedarse.

“Nuestra compañía venía explorando el ‘quick commerce’ desde hace largo tiempo porque entendimos que era un cambio que estaban pidiendo los consumidores. Incluso desde 2016 empezamos a hacer entregas de primera necesidad en diferentes mercados y de diferentes maneras. Así es que, si bien la pandemia aceleró el proceso, la decisión de desembarcar en este negocio estaba desde mucho antes y gracias a ese proceso hoy somos líderes en la región en el segmento del ‘quick commerce’, con 100 tiendas abiertas y un fuerte plan de expansión programado para los próximos 18 meses”, comentó  Leonardo Zambrano, Chief DMarts Officer de PedidosYa.

Lo más revolucionario de los PedidosYa Market es que los consumidores pueden hacer las compras totalmente on line, a precios convenientes y recibir el pedido desde los 10 minutos.  Esto se logra gracias a la integración de la aplicación con la gestión del súper.  Mientras los “shoppers” embalan los pedidos -tarea que les lleva de 2 a 3 minutos- el algoritmo de emparejamiento de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega. Cuando uno de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando en el súper, listo para ser entregado al usuario.

Es decir, la optimización en la entrega se logra gracias a la puesta en marcha de un proceso totalmente coordinado. Es por eso que la rapidez se relaciona con la eficiencia de todas las partes y no con la velocidad del repartidor. Otra cuestión clave es que estas tiendas a puertas cerradas están operativas en horarios extendidos, los 7 días de la semana.

“Los PedidosYa Market ofrecen productos de diversas categorías que van desde artículos de almacén, pasando por frutas, verduras y lácteos, hasta carnes y productos de limpieza, siempre apuntando a las compras de reposición. Concretamente, no competimos con los grandes supermercados sino más bien nos complementamos. Además, nuestra principal fortaleza es que somos una opción conveniente, de calidad, a precios accesibles y rápida. Todo eso lo logramos porque tenemos con qué, en nuestro ADN está satisfacer las necesidades de los consumidores, acompañar y motorizar  los hábitos de consumo en la región”, agregó Zambrano.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias