Entretenimiento

Overlanding, la tendencia para explorar con tu auto destinos fuera de la ciudad

La dinámica de los paseos familiares o entre amigos cambió a raíz de la pandemia. Realizar paseos al aire libre es ahora una de las actividades predilectas pues reúne todo aquello que se busca en esta nueva normalidad: entornos abiertos, naturaleza, bioseguridad y sin aglomeraciones. 

Imagen referencial
Imagen referencial

La dinámica de los paseos familiares o entre amigos cambió a raíz de la pandemia. Realizar paseos al aire libre es ahora una de las actividades predilectas pues reúne todo aquello que se busca en esta nueva normalidad: entornos abiertos, naturaleza, bioseguridad y sin aglomeraciones. Esta forma excepcional de hacer turismo, es conocida como overlanding, una manera de recorrer miles de kilómetros y sumar experiencias inolvidables dentro del auto.

Según expertos de la Universidad de Catalunya, esta práctica se hizo muy común tras la pandemia como una respuesta para evitar el contacto con otras personas en lugares cerrados. Un artículo publicado en el blog “Solo Turismo” destaca que se está regresando a tendencias de los años 70 en donde las familias se desplazaban en sus propios automóviles a lugares alejados de la ciudad para adentrarse en travesías y conectar con nuevas experiencias.

En Ecuador, el overlanding está ganando adeptos por la facilidad de encontrar parajes cercanos como playas, campos, selva, ríos y cientos de lugares paradisíacos, a los que se puede ir en auto durante un fin de semana para vivir nuevas aventuras y salir de la rutina. Pero, ¿qué características debe tener el automóvil que los movilice hacia estos destinos? Para José Jaramillo, director de negocios de Grupo Impoventura C.A., representante de Volkswagen automóviles y SUV’s en Ecuador, ese vehículo debe ser potente, agresivo y todo terreno para que los amantes de la vida offroad puedan movilizarse con total seguridad y con todos los equipamientos necesarios. “Hoy en día los consumidores tienen mayor preferencia por los SUV o vehículos suburbanos que justamente ayudan a cumplir con el objetivo de explorar fuera de la ciudad”, indica Jaramillo.

Para muchos, el vehículo ha cobrado importancia en su día a día al convertirse en una manera segura de movilizarse tanto por la comodidad como por la sensación de bioseguridad para sus pasajeros.

Características del vehículo ideal para esta nueva tendencia:

Sin duda, la tracción 4x4 es el pilar de este modelo de automóvil con la finalidad de ofrecer seguridad, potencia al conductor, pero sobre todo la capacidad de llegar a lugares remotos. Pero también existen otros factores indispensables para que el vehículo se convierta en un verdadero aliado del overlanding. El representante de Volkswagen menciona a continuación las características más relevantes:

El overlanding vino para quedarse por lo que buscar un modelo de automóvil que se adapte a este estilo de vida es más que encontrar un medio de transporte, es adquirir un canal de nuevas experiencias, destinos y momentos únicos al aire libre para disfrutar con la familia o con amigos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias