Entretenimiento

Mark Zuckerberg es blanco de críticas tras el cambio de nombre de Facebook

El cambio de nombre corporativo de Facebook a Meta no ha venido libre de críticas.

Mark Zuckerberg cambió de nombre a Facebook
Mark Zuckerberg cambió de nombre a Facebook

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg es ahora mismo la compañía bajo mayor presión del mundo, ya que el anuncio de cambio de nombre de Facebook. ameta, no cayó nada bien a los ususarios. 

Muchos ven este cambio como un intento de lavado de imagen tras las duras semanas del conglomerado por la filtración de los "Archivos de Facebook", que según la responsable, la exempleada Frances Haugen, exponen que la empresa puso repetidamente "el crecimiento por encima de la seguridad" de sus usuarios.

Zuckerberg defendió que Meta representa mejor el trabajo actual de la empresa, que va más allá de las redes sociales e incursiona con fuerza en la industria de la realidad virtual.

En concreto, Meta está relacionado con el llamado "metaverso", una especie de futuro mundo virtual donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse y que Zuckerberg está apostando fuerte por ello.

Para muchos entusiastas de la tecnología, el metaverso podría ser el futuro de internet.

Cambiar de nombre corporativo es una práctica común en los grandes conglomerados, pero el momento en que aparece Meta ha generado dudas entre los escépticos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias