Entretenimiento

Jamie Lee Curtis, sobre la cirugía plástica: "está acabando con generaciones de belleza"

"Una vez te fastidias la cara, no puedes recuperarla", dice la actriz.

Imagen referencial
Imagen referencial

Tras de décadas en Hollywood, Jamie Lee Curtis ha visto el daño que puede hacer la cirugía plástica y espera que la gente empiece a pensar dos veces antes de modificar su apariencia solo para adaptarse a las modas estéticas actuales.

En una entrevista con Fast Company, preguntada sobre los estándares de belleza de su industria, la actriz confiesa: "Probé la cirugía plástica y no funcionó. Me hizo adicta al Vicodin. Ahora llevo 22 años sobria". Continuó: “La tendencia actual de rellenos y procedimientos estéticos y esta obsesión por los filtros y las cosas que hacemos para ajustar nuestra apariencia en Zoom están acabando con generaciones de belleza. Una vez que te fastidias la cara, no puedes recuperarla".

Añadió que la influencia que las redes sociales tienen en nuestra percepción de nosotros mismos y las comparaciones con los demás no ayudan. "Es como darle una motosierra a un niño pequeño", dijo. “Simplemente no conocemos el efecto longitudinal, mental, espiritual y físico, en una generación de jóvenes que están en agonía debido a las redes sociales, debido a las comparaciones con otros. Todos los que tenemos la edad suficiente sabemos que todo es mentira. Es un peligro real para los jóvenes ". 

Curtis previamente se sinceró sobre el pequeño procedimiento estético que se realizó en 1989 y que la hizo adicta a los analgésicos en Variety en 2019 "Recovery Issue". Entonces explicó: “Naturalmente, tenía los ojos hinchados. Si ves fotografías mías de cuando era niña, parece que no he dormido. Siempre he sido así. Cuando rodé una escena en una sala de tribunal con ese tipo de luz fluorescente alta y desagradable, y llegó el momento de grabar mi escena, el camarógrafo dijo: 'No voy a grabarla hoy. Tiene los ojos demasiado hinchados".

Ese comentario desafortunado la hizo sentir "horrible y muy avergonzada" hasta el punto de que decidió someterse a una "cirugía plástica de rutina para eliminar la hinchazón". Y fue entonces cuando comenzó a desarrollar su adicción al Vicodin. "Yo estaba salvajemente controlada por mi adicción a las drogas y el alcohol", admitió. “Nunca lo hice cuando trabajaba. Nunca tomé drogas antes de las cinco de la tarde. Nunca jamás tomé analgésicos a las 10 de la mañana. Solía ser a esas horas, entre tarde y temprano por la noche; me gusta referirme a esa época como la sensación de un baño caliente con opiáceos... perseguí esa sensación durante mucho tiempo ".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias