Entretenimiento

¿Gimnasia ocular ? 5 ejercicios para mejorar tu vista cansada

Resistir largas jornadas de trabajo frente al computador, y exponerse durante las horas de ocio frente al celular, tablet o televisor, ocasiona efectos negativos en la visión.

Imagen referencial
Imagen referencial

Resistir largas jornadas de trabajo frente al computador, y exponerse durante las horas de ocio frente al celular, tablet o televisor, ocasiona efectos negativos en la visión. La pandemia, generó una serie de cambios en las dinámicas de vida, ya que la sociedad tuvo que adaptarse a realizar tareas laborales, educativas y reuniones sociales a través de estos dispositivos. Sin embargo, aquello provocó un aumento de los problemas visuales, principalmente en adultos. El tiempo promedio de una persona frente a una pantalla en la actualidad es de 14 horas, es decir, el 30% más de lo registrado en años anteriores a los de la pandemia por el Covid-19.

Ante este panorama, es fundamental crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud visual y, a la vez, garantizar un mejor acceso a servicios oftalmológicos de calidad. A propósito del Día Mundial de la Visión, a celebrarse el segundo jueves de octubre, como parte de las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés), La Clínica Oftalmológica Andes Visión,  a través del Dr. Hugo Salcedo, cirujano oftalmólogo con subespecialidad en retina, brinda información sobre la gimnasia ocular, una técnica para contrarrestar los efectos negativos de las pantallas en los ojos a fin de prevenir problemas como el síndrome de ojo seco, o la fatiga ocular.

  1. Sobre la gimnasia ocular y sus ventajas
  1. Sobre los ejercicios de gimnasia ocular

El especialista de la Clínica Oftalmológica Andes Visión, señala que estas técnicas son sencillas para realizar en casa o en el trabajo, pero no suponen un tratamiento para mejorar la visión o tratar defectos visuales. Es importante  acudir a un chequeo visual completo al menos una vez al año con un especialista calificado con el objetivo de prevenir el desarrollo de patologías visuales complejas a futuro, y garantizar una mejor calidad de vida.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias