Entretenimiento

Estudios revelan que cigarrillos electrónicos son mas dañinos que los cigarrillos normales

Médicos han dicho que los estudios se realizaron a jóvenes entre 16 a 24 años. 

Estudios revelan que cigarrillos electrónicos son mas dañinos que los cigarrillos normales

Se promocionan bajo el argumento de que serían menos nocivos para la salud y que servirían como tratamiento para personas que querían dejar de fumar..

“Cada vez recibo en mi consultorio más jóvenes de 16 a 24 años que usan este producto y tienen un índice de nicotina en el cuerpo equivalente al consumo de más de 20 cigarrillos al día”, explica la cardióloga Jacqueline Scholz, que dirige el Ambulatorio del Tratamiento del Tabaquismo del Instituto del Corazón de Sao Paulo.

Scholz señala que, además de no cumplir las promesas terapéuticas, los cigarrillos electrónicos pueden ser perjudiciales para la salud, y llama la atención sobre tres de los principales ingredientes que aparecen en estos dispositivos: propilenglicol, nicotina y sustancias aromáticas.

▪️El propilenglicol funciona como una especie de vehículo, capaz de diluir y transportar la nicotina por nuestro organismo.

▪️La nicotina, por su parte, es una sustancia psicoactiva que se encuentra originalmente en el tabaco, lo que provoca una dependencia muy fuerte.
Durante el uso de los cigarrillos electrónicos, se inhala por la boca, pasa por los pulmones, cae al torrente sanguíneo y acaba en el cerebro, donde provoca una sensación momentánea de bienestar.

▪️Por último, están las sustancias aromáticas, que imitan los más diversos olores, desde la menta hasta las natillas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias