Entretenimiento

Estas son las claves para prevenir la pérdida de visión por diabetes

La diabetes mal controlada puede generar complicaciones en la salud siendo una de las más relevantes la pérdida de visión por retinopatía diabética que, en casos extremos, puede llevar a la ceguera total.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La diabetes mal controlada puede generar complicaciones en la salud siendo una de las más relevantes la pérdida de visión por retinopatía diabética que, en casos extremos, puede llevar a la ceguera total. Por ello, en el contexto del Mes de la Diabetes, que tiene lugar en noviembre, el Dr. Hugo Salcedo, cirujano oftalmólogo con subespecialidad en retina de la Clínica Oftalmológica Andes Visión, ofrece información sobre las medidas de prevención y tratamientos que permiten reducir este riesgo.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la retinopatía diabética es una causa importante de ceguera y es la consecuencia del daño de los pequeños vasos sanguíneos de la retina que se va acumulando a lo largo del tiempo. La entidad señala que el 2,6% de los casos mundiales de ceguera es consecuencia de la diabetes.

  1. Sobre la  retinopatía diabética y factores de riesgo
  1. Sobre las claves para prevenir la pérdida de la visión por diabetes

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias