Entretenimiento

Elisabeth de Bélgica llega a Oxford: su sesión de fotos para celebrar su primer día de universidad

La heredera del trono belga permanecerá tres años en Reino Unido, donde al igual que la princesa Leonor ya cursó el bachillerato.

Imagen referencial
Imagen referencial

La princesa Elisabeth de Bélgica ha comenzado este lunes su primer año de carrera en Oxford. Con motivo de su primer día de clase, la casa real belga ha distribuido unas imágenes y un vídeo en el que la heredera explora la ciudad británica y las instalaciones del Lincoln College, el centro de la Universidad de Oxford en el que, tal y como comunicó el pasado mes de agosto la casa real, cursará los tres años de la carrera Historia y Política, y en el que ya estudió su padre, el rey Felipe I.

“Es preciosa”, dice en el vídeo la princesa Elisabeth al contemplar la biblioteca de su college, donde vivirá junto a otros 600 estudiantes

Las imágenes distribuidas esta mañana por la casa real belga muestran también a la duquesa de Brabante dando un paseo en barco con dos compañeras, una de las actividades más típicas de los alumnos de la Universidad de Oxford, o tomando café en una de las cafeterías del centro de la ciudad.

En las fotos de su paseo por Oxford, Elisabeth de Bélgica aparece calzada con unas zapatillas blanca de Nike y viste unos pantalones vaqueros de Sandro Paris con un jersey de cuello alto rosa de H&M y un abrigo camel de Maje Paris, mientras que en las imágenes de su visita al Lincoln College luce un chaleco de punto en color verde de la firma española Massimo Dutti, una chaqueta de tweed de Maje Paris, y otro par de pantalones vaqueros, además de un bolso de Mango.

Elisabeth de Bélgica tiene 19 años y es la mayor de la nueva generación de princesas europeas, cuyo camino ha ido marcando con los pasos que ha dado en su formación como futura reina.

En 2018, la hija mayor de los reyes Felipe I y Matilde de Bélgica se mudó a Gales para cursar el programa de bachillerato internacional de UWC Atlantic College, el internado donde este año se encuentran estudiando el mismo programa tanto la princesa Leonor como Alexia de Países Bajos.

Finalizado el bachillerato en Gales, la princesa Elisabeth regresó a Bélgica para comenzar un año de entrenamiento militar en la Real Academia Militar de Bruselas, algo que también se espera que haga la princesa de Asturias ingresando en alguna de las tres academias militares españolas antes de ir a la universidad. Tras su formación militar, don Felipe estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y, posteriormente, un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias