Entretenimiento

'El juego del calamar': Así podrían haberse salvado todos los personajes en el juego

La serie original surcoreana de Netflix está consiguiendo ser todo un fenómeno mundial tras su estreno el pasado 17 de noviembre.

'El juego del calamar': Así podrían haberse salvado todos los personajes en el juego

El juego del calamar está a punto de convertirse en uno de los mejores estrenos de Netflix tras Los Bridgerton desde su estreno el pasado 17 de noviembre, consiguiendo incluso que los juegos infantiles que aparecen en él sean virales, como es el caso de la galleta de azúcar.

La serie original surcoreada de Netflix consiste en una especie de ‘battle royale’ en el que 456 personas deben sobrevivir a una serie de juegos infantiles para poder hacerse con una alta cantidad de dinero si consiguen ganar en todos y no morir en el intento.

En uno de ellos, que aparece en el episodio ‘Gganbu’ (1x06), consiste en hacerse con las 10 canicas de tu pareja que previamente habías elegido, teniendo un caótico y triste final ya que muchas parejas se habían formado por acercamiento y cariño. Pero muchas personas se han dado cuenta de un detalle de este juego en el que podrían haberse salvado todos.

Las reglas lo dicen todo. Para poder ganar, deben hacerse con las 10 canicas de su contrincante jugando al juego que quieran. La persona que se haga con todas las 10 canicas de su pareja, gana. Pero lo que muchos se han dado cuenta es que no piden que te hagas con un total de 20 canicas.

Así que la forma más segura de haber podido ganar ambos hubiese sido jugando a un juego en el que se intercambiasen ambos una canica en cada partida, por lo que en una ronda uno tendría 11 canicas y el otro 9 y en la siguiente volverían a tener 10 ambos, pero con una canica diferente de su contrincante. Y así hasta conseguir las 10 de su pareja.

Sin embargo, muchas personas están debatiendo de que se trata realmente de una mala traducción y en coreano dice originalmente que tendrían que hacerse con un total de 20 canicas, ya que los guardianes no sabrían diferenciar de quiénes serían las canicas.

Aunque el debate sigue ahí, es cierto que se trataría de una buena idea que podría haber planteado Cho Sang-Woo (Park Hae-Soo) y no haber terminado de la forma en la que lo hizo. Respecto a si habrá una segunda temporada, su creador, Dong-hyuk Hwang, se encuentra exhausto y no planea una nueva entrega, por ahora. Pero debido al éxito en Netflix, quizás la noticia llegue antes de lo esperado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias