Entretenimiento

El Juego del Calamar: 'Una historia de perdedores', esto dijo su director

Hasta el momento, la serie koreana se ha convertido en la más vista en Netflix, rompiéndo récords en 90 países. 

El Juego del Calamar: 'Una historia de perdedores', esto dijo su director

Si has visto la exitosa serie de Netflix "El juego del calamar", los inocentes juegos para niños como tira y afloja y luz roja, luz verde, podrían haber adquirido un significado completamente nuevo para ti.

Para su creador Hwang Dong-hyuk, fueron parte de su infancia en Corea del Sur. "Todos nosotros hemos jugado en algún momento esos juegos simples e infantiles", le dijo a CNN.

Entre los que Hwang jugó cuando era niño estaba el "juego del calamar", un juego de equipo en el que los atacantes se abren paso a través de un área en forma de calamar, con defensores tratando de detenerlos. "Era muy exigente físicamente, por lo que cada vez que jugamos alguien se lesionaba, se rasgaba la ropa o lloraba", dijo. "Siempre sería el último juego del día".

"Habiendo crecido hasta convertirse en un adulto, la pregunta '¿cómo sería volver y jugar esos juegos de la infancia nuevamente?' fue el comienzo de la creación de toda la serie".

"El juego del calamar" narra la historia de concursantes endeudados que luchan en una serie de juegos infantiles mortales, y para Hwang, la narrativa del programa refleja la "sociedad competitiva" en la que vivimos hoy.

"Esta es una historia sobre perdedores", dijo: aquellos que luchan con los desafíos de la vida cotidiana y se quedan atrás, mientras que los "ganadores suben de nivel". CNN

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias