Entretenimiento

El FBI confirma que el cadáver encontrado en EE.UU. es de la desaparecida 'youtuber' Gabby Petito y que fue víctima de un homicidio

Las autoridades señalaron que la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia.

Imagen referencial
Imagen referencial

El FBI confirmó este martes que el cadáver hallado el pasado domingo en un bosque del estado de Wyoming es de la desaparecida 'youtuber' Gabby Petito.

"El forense del condado de Teton, Brent Blue, confirmó que los restos son de Gabrielle Venora Petito, nacida el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de la muerte es homicidio", detallaron las autoridades, agregando que la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia.

A principios de septiembre, la joven fue reportada por su madre como desaparecida, después de que su prometido, Brian Laundrie, regresara sin ella a la casa donde ambos vivían en Florida, tras emprender juntos un viaje por carretera alrededor del país.

La 'youtuber' llevaba ya meses viajando en una furgoneta Ford Transit de 2012, desde la cual documentaba su aventura en las redes sociales con la etiqueta 'vanlife'.

La última publicación en la cuenta de Instagram de Petito data del 25 de agosto, día que habló con su familia, a la que le dijo que había llegado al Parque Nacional Grand Teton. Su madre recibió luego solo dos mensajes de texto de su hija, los días 27 y 30 de agosto, pero no pudo hablar verbalmente con ella.

Este lunes, el FBI informó que Chris y Roberta Laundrie, padres del novio de la bloguera, fueron detenidos. El operativo tuvo lugar en la casa de la familia, en North Port (Florida). La vivienda, declarada por la Policía "escena del crimen", fue acordonada y registrada por agentes. Posteriormente la Policía se llevó a Chris y Roberta Laundrie en un minibús no marcado.

Según Fox News, la persona de interés en la investigación es Brian Laundrie.

Sin embargo, su paradero todavía se desconoce. El abogado de la familia, Steven Bertolino, afirmó que no tiene comentarios sobre la situación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias