Entretenimiento

Día Mundial del Café: su consumo a través del delivery en Ecuador ha aumentado alrededor del 12% el último año

Con la nueva normalidad y las distintas formas de trabajo que cobraron fuerza a raíz de la pandemia, el café se ha convertido en el compañero ideal de las jornadas laborales, ya sean desde casa u oficina.

Imagen referencial
Imagen referencial

Con la nueva normalidad y las distintas formas de trabajo que cobraron fuerza a raíz de la pandemia, el café se ha convertido en el compañero ideal de las jornadas laborales, ya sean desde casa u oficina. De acuerdo con varios estudios internacionales, esta tradicional bebida trae muchos beneficios para sus consumidores entre los que se destacan activar la memoria, mantener despierto al cuerpo y sentirse más activo en las labores diarias del trabajo.

Alrededor del mundo, se consumen 3.000 millones de tazas de café diarias y según la Organización Internacional del Café, es la bebida más consumida después del agua. Este producto no solo se adquiere de manera directa en los restaurantes o cafeterías sino que también llega a los hogares a través del delivery, siendo esta una práctica cada vez más común.

Es así que en el contexto del Día Internacional del Café que se celebra el 1 de octubre, la aplicación de delivery PedidosYa, elaboró un informe de tendencias de esta bebida, a partir de información recolectada en Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica.

Principales insights de las tendencias de consumo de café en la región

Cifras del café a través del delivery en Ecuador:

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias