Entretenimiento

Cartier presenta las joyas Beautés du Monde en el corazón de Madrid

La ‘maison’ francesa celebra el lanzamiento de su última colección de Alta Joyería, Beautés du Monde, con una fiesta en el palacio de Liria.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

En 1904 comenzó una larga historia de amistad y lealtad entre la firma de joyería y España. Fue cuando el rey Alfonso XIII concedió a Cartier el privilegio de ser el proveedor oficial de Casa Real. Desde ese momento, los archivos de la marca guardan una interesante y real documentación, entre los que destaca una fotografía de 1920 de una tiara realizada para la reina Victoria Eugenia –heredada por la reina Letizia–. Una muestra de la alta joyería que idea Cartier y que se recoge en la colección Beautés du Monde, la misma que atestigua el asombro de la firma ante la diversidad de la belleza.

Lo nuevo de Cartier demuestra el alto conocimiento que tiene de la belleza para realzarla a través de su visión, que se traduce en el diseño, la tensión de las líneas, la geometría y la abstracción. Un ejemplo de ello es el collar Apatura, realizado en platino con tres ópalos australianos, con un total de 22,08 quilates, enmarcados por unos motivos geométricos de barrettes de diamantes y cuentas de zafiro azul en un tono en consonancia con los fulgores del ópalo.

Piezas tan importantes como esta han sido presentadas en Madrid por primera vez en la historia de Cartier. El lugar elegido ha sido el Palacio de Liria. Este enclave de la capital se ha transformado en un suntuoso escenario con el objetivo de observar la belleza del mundo en todas sus formas y poder compartirla mejor.

Este lugar lleno de arte e historia, que data del siglo XVIII, es la residencia del XIX Duque de Alba, una de las familias más preeminentes de España, y aportó su rica historia y esplendor a las distintas interpretaciones de la belleza creadas para esta nueva colección de Cartier. Una experiencia que pudieron disfrutar amigos de la firma, como Golshifteh Farahani, Mariacarla Boscono, Yara Shahidi, Vanessa Kirby, JISOO, Bianca Brandolini, Virginie Efira, Emma Chamberlain, Milena Smit, Blanca Li –ambas embajadoras de la colección Pantheère–, Florence Kasumba, Tara Emad y Kimberley Anne Woltemas, entre otros invitados.

UNA HISTORIA MODERNA

En 1977 Cartier abrió el punto de venta Les Must de Cartier en la calle Serrano, y fue en esta misma calle donde abrió otra boutique en 1990. Antes de trasladarse a un espacio más amplio en el corazón de este barrio comercial de lujo en 2003. En 2012 se presentó la exposición El Arte de Cartier en el Museo Thyssen-Bornemisza, con más de 400 piezas de la Colección Cartier. En 2021, la Maison inauguró su Pabellón del Diseño en el centro Casa de Vacas del parque de El Retiro de Madrid: un pop- up dedicado al diseño que estuvo abierto al público durante tres semanas. Al mismo tiempo, abrió una boutique en la Galería Canalejas, el nuevo espacio dedicado al lujo y la gastronomía de Madrid.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias