Actualidad

Michelle Obama y Netflix lanzan un programa infantil sobre alimentación

Estará producido por Higher Ground Productions, la productora propiedad de Michelle Obama y su marido, el expresidente Barack Obama.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:00

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha anunciado que lanzará un nuevo programa infantil en Netflix titulado Waffles+Mochi.

El objetivo del proyecto es fomentar la alimentación y la cocina saludable entre jóvenes y adultos. Michelle se ha mostrado «más que emocionada» al anunciar que se estrenará el 16 de marzo.

Tal y como ha señalado, el programa trabajará con Partnership for a Healthier America para entregar ingredientes frescos a las familias con menos recursos en todo Estados Unidos. Además se ayudará a los niños a crear hábitos saludables y ayudar a las familias necesitadas a cocinar con ingredientes frescos juntos en casa.

Los protagonistas son Waffles y Mochi, que dejan la Tierra de la Comida Congelada y «se lanzan a misiones globales de ingredientes, viajando a cocinas, restaurantes, granjas y hogares de todo el mundo».

«Estoy emocionada de que las familias y los niños de todo el mundo nos acompañen en nuestras aventuras mientras descubrimos, cocinamos y comemos deliciosos alimentos de todo el mundo», ha expresado la que fuera primera dama.

Comprometida con una alimentación saludable

No es la primera vez que Michelle Obama se embarca en un proyecto relacionado con la alimentación. En 2010 lanzó ¡A moverse!, una campaña de salud pública que pretendía reducir la obesidad infantil y fomentar un estilo de vida saludable en los niños.

El pasado martes, Obama describió Waffles+Mochi como «una extensión de mi trabajo para apoyar la salud de los niños como Primera Dama», y añadió que ojalá un programa como este «hubiera existido cuando mis hijas eran pequeñas».

Higher Ground Productions, detrás del proyecto

Waffles+Mochi está producido por Higher Ground Productions, la productora propiedad de Michelle y su marido, el expresidente Barack Obama.

En 2018, los Obama firmaron un acuerdo de varios años con Netflix cuyo primer lanzamiento fue American Factory. Todo un éxito de Higher Ground Productions por el que ganaron el Premio de la Academia 2019 a la mejor película documental.

Su libro, un éxito de ventas

La semana pasada, Michelle anunció que publicaría una nueva edición de su exitoso libro de memorias, Becoming,para jóvenes lectores. Esta edición especial está adaptada para niños a partir de 10 años e incluye una introducción especial para los más pequeños escrita por ella misma.

«Tal vez abra nuevos diálogos con tus hijos o nietos, tal vez puedas usarlo como una oportunidad para comenzar un club de lectura con los jóvenes que conoces o usarlo como una excusa para invitarlos a tu club de lectura existente» se refirió Michelle.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia