Actualidad

Este es el valor final más IVA que deberás pagar por Netflix este mes

En septiembre comienza el pago de IVA para usuarios de Netflix y otras plataformas
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:39

Desde hoy, los usuarios en Ecuador de la plataforma Netflix recibirán en sus correos electrónicos notificaciones sobre el pago del IVA (impuesto al valor agregado) por el servicio. Este cobro, indica un comunicado de la plataforma, se da según la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria que fue aprobada en diciembre del 2019.

“Como se informó en diciembre de 2019, el Gobierno ecuatoriano promulgó una reforma fiscal recientemente que requiere que se cobre el IVA en servicios digitales como Netflix. Hemos empezado a avisar a nuestros miembros que los bancos emisores de sus tarjetas recaudarán IVA del 12 % a partir del 16 de septiembre y que podrán ver este impuesto como un ítem separado en su factura”, indica el oficio.

Las notificaciones llegarán en esta semana, agrega. El Servicio de Rentas Internas (SRI) especificó que este tributo se cobrará en septiembre ya que en ese periodo se cumplen los 180 días hábiles de plazo. Esto hará que quienes usan sus tarjetas de crédito y débito paguen unos valores más por sus cuentas en servicios como Spotify, Uber, Airbnb.

Es decir, si tiene el plan básico de Netflix, que cuesta $7,99, su valor total será ahora $8,94. Si tiene la opción estándar ($10,99), pagará $12,30; y si su plan es el prémium ($13,99) el valor a debitar con el impuesto será ahora de $15,66.

En la página web del Servicio de Rentas Internas de la Ley respecto del IVA para servicios digitales menciona que “el IVA por la importación de servicios digitales se verificará únicamente con el pago por parte del residente o establecimiento permanente de un no residente en el Ecuador al prestador del servicio digital no residente”.

Asimismo dice que “el catastro de proveedores de servicios digitales, a los cuales las empresas emisoras de tarjetas de crédito deben retener el IVA, será publicado periódicamente en el portal web del Servicio de Rentas Internas”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios