FOTORREPORTAJE

Guayaquil, una ciudad que tiene magia por donde sea que la mires

Grandes e imponentes edificios, un sinfín de sitios de interés turístico, el puerto más importante del Pacífico Sur y enormes jardines convertidos en parques, hacen de Guayaquil una ciudad única. Te la mostramos en fotos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:27

Los sonidos envuelven, los olores a deliciosa comida hacen que uno sienta ganas de comerse todo lo que se ve y es que en Guayaquil, todo es posible. Conocida como la Perla del Pacífico, la tierra de Julio Jaramillo Laurido es una delicia para los ojos. El malecón 2000, el malecón de El Salado, el Cerro Santa Ana, el Cementerio General, el famoso parque de Las Iguanas, La Rotonda, son verdaderas joyas del turismo de la Capital Económica del Ecuador.

Ubicación estratégica

Guayaquil es magia, es cultura, es tradiciones. Es una mezcla de lo nuevo con lo viejo. Es una ciudad de color, de bulla, alegría y es que el guayaquileño sabe cómo ponerle sabor al día a día en su ciudad. Guayaquil se fundó en 1538 y hoy es el puerto más importante de Ecuador y uno de los más prestigiosos del mundo, pues su ubicación estratégica y su increíble infraestructura lo convierten en un atractivo para el comercio marítimo internacional.

Crecimiento constante

Guayaquil en los últimos años experimenta un crecimiento acelerado. La modernidad de los impresionantes e importantes edificios comerciales, le dan un toque internacional a la Perla del Pacífico. Sus parques convertidos en jardines, mansiones señoriales, gente cálida y hospitalaria, también le dan un toque diferente a Guayaquil. La ciudad cuenta con una excelente infraestructura hotelera, lo que le permite satisfacer las más exigentes necesidades de sus visitantes.

Siempre se levanta

La ciudad ha soportado también varias desgracias como incendios, ataques piratas y epidemias, entre otros, como parte de su historia y proceso de formación. Aunque siempre Guayaquil ha salido adelante. El 70% de las exportaciones privadas del país sale por el Puerto de Guayaquil, ingresando el 83 % de las importaciones. Además, por su posición de centro comercial, tradicionalmente se conoce a la ciudad como la capital económica del país, debido al número de empresas, fábricas y locales comerciales que existen en toda la ciudad.

Tradición

El Cerro Santa Ana, donde nace la ciudad; su vecino el Cerro del Carmen y el centro comercial y bancario; los remodelados malecones del río y del estero Salado; los barrios tradicionales como El Centenario, Las Peñas, Orellana y Urdesa; las urbanizaciones populares Alborada y Sauces; las avenidas suburbanas Portete y Venezuela; la céntrica Calle Rocafuerte; decenas de barrios periféricos en los Guasmos, Prosperina, Mapasingue y otros, son los sitios emblemáticos de Guayaquil.

Una ciudad imponente

En los últimos años Guayaquil se ha convertido en una de las ciudades más importantes en América del Sur para realizar turismo de negocios y convenciones internacionales, pues las instalaciones hoeteleras y la cercanía con varios destinos turísticos la convierten en un punto de atención en el Pacífico Sur.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios