SERIES

Oscuro Deseo, una dosis de novela mejor producida, con exceso de escenas de sexo

Las escenas continuas de sexo le quitan drama a la serie, en la que Maite Perroni encarna a una mujer casada que tomó decisiones de una noche, pero equivocadas.
domingo, 26 de julio de 2020 · 19:17

Tranquilos, la nota no contiene spoilers

La serie es un suceso en México y la semana pasada estuvo cuatro días como número uno en Ecuador. Pero ¿Qué tiene la serie que todos quieren verla y quien ya la ha visto dice que está buena? En realidad la trama es parecida a algunas películas que también están en el catálogo de la plataforma de setreaming. Justamente ayer miré Encuentro Fatal, que más o menos tiene la misma historia. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es ver a Maite Perroni en un papel poco convencional.

“Estaba en un momento de mi carrera en el que estoy lista para seguir creciendo y cuando llegó la oferta y leí el guion, no lo pensé dos veces”, asegura la actriz, a quien estábamos acostumbrados a verle en las novelas mexicanas, en donde siempre hacía de la buena de la historia. De la humillada, la llorona, la víctima. Pero esta vez, dejó ver que es una actriz de verdad y que está lista para enfrentarse a grandes retos actorales.

Una gran trayectoria

La serie fue producida por Argos Comunicación para Netflix. Argos tiene en su trayectoria de producciones a la novela Mirada de Mujer, que a finales de los 90 rompió con los esquemas de lo que el público estaba acostumbrado a ver en una telenovela. La historia era un remake, de una mujer mayor que se enamora de un hombre que podría ser su hijo, pero Argos le puso un estilo diferente en el movimiento de cámaras, pues era la primera vez que en una telenovela se hacían escenas enteras, con una sola cámara y se grabaron en locaciones verdaderas, casi no usaron sets de televisión. Esa novela protagonizada por Angélica Aragón, le dio una imagen diferente a Argos y desde ahí empezaron a producir grandes telenovelas.

¿Abusaron del sexo?

Pero volvamos a Oscuros Deseos. La serie tiene a un elenco de actores de la vieja y la nueva guardia en México. Están Alejandro Speitzer, Jorge Poza, quien audicionó para el papel que al final se lo quedó Erik Hayser y Regina Pavón. Tiene un poco de drama y suspenso. Sin embargo, para algunos críticos, abusaron del recurso sexo, pues Alejandro Speitzner se pasa casi toda la serie sin camisa, inclusive en escenas en donde debería llevar la ropa puesta.

La serie tiene 18 episodios, unos de 40 minutos, otros de 36 minutos y unos cuantos de más de 40 minutos. La trama se centra en una mujer casada, con un matrimonio aburrido, que ve en un joven mucho menor a ella, la posibilidad de ponerle algo de picante a su vida. Sin embargo, está muy lejos de saber que esa relación, que en circunstancias normales habría sido de una noche, va a revolver su vida.

¿Habrá una segunda temporada?

El final de la primera temporada deja abierta la posibilidad para que exista una segunda parte, aunque si la pensaron para hacerla en una sola entrega, sería mejor que la dejen ahí, pues ya vimos el resultado de extender una serie que estaba pensada solo para una temporada (La Casa de las Flores), que en la segunda temporada, ya sin Verónica Castro, fue un relleno que trataron de acomodarlo en la tercera entrega, pero no les sirvió de mucho. Lo que funciona y es un éxito, mejor dejarle así ¿para qué dañarla?

A mi me dejó la sensación de que se trataba de una novela mexicana, mejor producida, con mayor cuidado en los diálogos y las luces, con cuidado en la fotografía y una secuencia con altibajos, pero sigo pensando que se trata de una novela mejor hecha. Seguramente, hay quienes pensarán diferente y les encantó la serie.

Les dejo el tráiler oficial de la serie.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios