RECOMENDADAS DE LA SEMANA

Cinco películas de Netflix para verlas de principio a fin

En las últimas semanas y debido a la pandemia, Netflix no ha estrenado varias de las producciones que se iban a venir para estos meses. Pero el catálogo es tan amplio, que no es difícil encontrar buenas historias. Aquí te dejamos con cinco.
sábado, 25 de julio de 2020 · 17:39

1. Maudie, una historia de superación personal

Es emotiva, brillante, con una fotografía impecable. A veces puede parecer un tanto aburridora, pero no, cuando la terminas de ver te deja una sensación de que todo lo que uno quiere, todo lo que te propones es posible hacerlo, a pesar de las circuntancias. El filme recupera la figura de Maud Lewis, una pintora naíf que se hizo un hueco en el panorama artístico de su país a pesar de vivir y trabajar en los márgenes. La película que le dedica la directora irlandesa Aisling Walch, 'Maudie, el color de la vida' tiene tantos aciertos como errores, los tics de este tipo de drama biográfico.

2. Secretos Íntimos

Para muchos puede ser una película lenta, sin altibajos, pero no lo es. Esta historia en la que Kate Winslet y Patrick Wilson forman una extrala pareja te dejará con la boca abierta. Es una cinta en donde las relaciones personales son la principal causa de varios conflictos, mientras en un tranquilo barrio anda suelto un pedófilo. Tiene 3 nominaciones al Óscar en 2006, además de tres nominaciones a los Globos de Oro en el mismo año. En una cinta exigente, desafiante, imposible de verla sin que te genere algún tipo de reacción.

3. Freedom Writers

Desde que la vi en Los Chicos no Lloran se unió a mi lista de actrices favoritas. En esta película, Hilary Swant se pone en la piel de una maestra que tiene muy claro hacia dónde ir con un grupo de estudiantes del área más violenta de Long Beach. Patrick Dempsey, el actor que encarna al Doctor Shepard en la Anatomía de Grey comparte créditos con Hillary, en esta cinta de 2007, que si no la has visto seguro la vas a disfrutar. La historia se basa en el libro El Diario de los Escritores de la Libertad. Es una historia de la vida real.

4. La Cabaña

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué si Dios es amor, permite que pasen tantas cosas malas en el mundo?. Si te has hecho esa pregunta a lo mejor esta película responde esa interrogante. Me la recomendó una buena amiga, quien hace unos años perdió a su hermana y su pequeña sobrina en un crimen desgarrador. Eso hizo que ella cambie su relación con Dios y en más de una ocasión se hizo esa pregunta ¿Por qué si eres el dueño de la vida permites un doble asesinato?. Es una película cristiana con una conmovedora historia de por medio. Vale la pena verla en familia.

5. Historia de un Matrimonio

Scarlett Jhohanson y Adam Driver, protagonizan esta historia de una pareja que a pesar del amor que se tienen, encuentran que no son el uno para el otro. Dirigida por el nominado al Óscar Noah Baumbach, es una delicia para los ojos. La película tiene momentos fuertes, diálogos llegadores y actuaciones impecables. A veces, el pasado no siempre está en el pasado y repercute en el presente y el futuro de las personas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios