FOTORREPORTAJE

Quito, una ciudad que lo tiene todo

A 2.850 metros sobre el nivel del mar se levanta una urbe que mezcla lo antiguo con lo moderno. Hoy, recorremos una parte de la ciudad actual en fotografías.
martes, 23 de junio de 2020 · 05:00

Quito, la capital de Ecuador se construyó sobre una antigua ciudad Inca. Los 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar en donde se asienta la urbe la convierten en una de las capitales más altas del mundo.

La ciudad de Quito tiene uno de los centros históricos mejor conservados de América y es que sus plazas, parques y antiguas construcciones, levantadas en estrechas calles, hacen que la visita al Centro sea una parada obligatoria para quienes visitan Ecuador. Son varias iglesias de los siglos XVI y XVII, y otras estructuras que mezclan estilos europeos, moriscos e indígenas. Estos incluyen la Catedral, en la Plaza Grande, y la iglesia jesuita altamente decorada de la Compañía de Jesús.

Pero Quito lo tiene todo, pues también desde el centro hascia el Norte de la ciudad se encuentran grandes edificios, arquitectura moderna, lo que transforman a la Carita de Dios en una de las urbes más modernas de América del Sur, en donde conviven más de 3 millones de personas, lo que hacen que Quito sea la ciudad más poblada del país.

Una ciudad de contrastes

Quito es una ciudad moderna con una importante actividad urbana e industrial. Sin embargo, en cada calle se conserva intacto el peso de su historia colonial. Por su sobresaliente carga histórica, Quito es una ciudad donde convive profundamente lo antiguo con lo moderno.

Quito creció a partir de lo que hoy es el Centro Histórico y ahora se organiza en tres áreas. Al sur del centro histórico, se encuentra un área principalmente residencial, una zona de viviendas de la clase trabajadora. Al norte del centro histórico está el Quito moderno, con altos edificios, centros comerciales, el centro financiero y otros centros de negocios importantes. Pero también están los valles, que registran un intenso crecimiento, por lo que manejan sus propias actividades. Así es Quito, la capital de Ecuador, la Ciudad de la Mitad del Mundo.


 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios